lunes, 2 de agosto de 2010

Trabajar en Supermercados


Trabajar en supermercados normalmente no es necesaria experiencia previa sobretodo si queremos acceder a puestos de trabajo como cajera, reponedores, mozo de almacén, etc. Para estos trabajos se suelen hacer cursos de formación que nos preparan para tratar con mercancías frescas y sobretodo para atender de forma correcta a los clientes.

Para los puestos de trabajo en oficinas, jefes de sección o jefes de tienda si que suelen pedir al menos un año de experiencia en ese puesto y estudios de grado superior.

Aunque los sueldos no son muy elevados, la mayoría de jóvenes que empiezan a trabajar en supermercados suele hacerlo como una manera de recibir ingresos mientras termina los estudios. Los horarios normalmente pueden compaginarse con la vida de estudiante y esto hace que la mayor parte de la plantilla sean jóvenes.

Los supermercados que mejor pagan son: Opencor y Mercadona, ya que se puede percibir un salario de unos 900 a 1.000 euros por realizar un trabajo como cajera o reponedor que en otros supermercados apenas alcanzaría los 800€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario